martes, 22 de septiembre de 2015

Convocatoria para constitución de Asamblea Local de IU en Móstoles

CONVOCATORIA PARA CONSTITUCIÓN DE ASAMBLEA LOCAL DE IU MÓSTOLES

Una vez superada la fase inicial de puesta en marcha de la nueva federación de Izquierda Unida en Madrid, los y las militantes de Móstoles que hemos acatado los acuerdos emanados de los órganos de dirección federal y que, por tanto, nos hemos dado de baja del partido político denominado Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM), ajeno ya a la estructura federal de Izquierda Unida, constituiremos la nueva asamblea local de la organización política que dirige Cayo Lara y que tiene a Alberto Garzón como candidato a la presidencia del Gobierno.

La creación de esta nueva asamblea de Izquierda Unida en Móstoles, provisional por el momento, tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, a las 19:30, en el local de la asociación Enredarte. Bajo la supervisión de un miembro del Consejo Político Federal, se elegirá a las personas que han de asumir las tareas de coordinación/portavocía y organización. Estas responsabilidades tendrán un carácter provisional, hasta la constitución definitiva de la nueva federación de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid. El Consejo Político Federal, en su reunión prevista para el 3 de octubre, será quien ratifique la validez de la nueva asamblea local de Izquierda Unida.

A partir de ese momento, la única organización legítima de Izquierda Unida en Móstoles será la conformada por las personas inscritas en el nuevo censo. Quien no haya formalizado su baja en IUCM y su alta e Izquierda Unida Federal para la creación de una nueva federación madrileña no podrá considerarse militante de Izquierda Unida. De ello se desprende que, a día de hoy, Izquierda Unida no tiene representación institucional en el Ayuntamiento de Móstoles.

La Izquierda Unida de nuestro municipio está conformada por un grupo de personas que apuestan por el impulso de un movimiento político y social, democrático y anticapitalista, en alianza con la clase obrera y los movimientos sociales, encaminado a construir espacios de unidad popular que disputen el poder a la oligarquía desde una perspectiva constituyente y de ruptura democrática.

1 comentario:

  1. Aquí quiero estar para seguir fortaleciendo a la Asamblea Local de IU de Móstoles y al Glorioso Partido Comunista de España(PCE) porque una cosa tengo clara,sigo siendo comunista pese a quien le pese.

    ResponderEliminar